domingo, 2 de agosto de 2015

El CANTO DEL CUCO. Robert Galbraith


Nº de páginas: 560
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Booket
Precio: 9'45€ (edición bolsillo)


Sinópsis

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.   Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.   Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho


El canto del Cuco es la segunda novela para adultos, escrita por J. K. Rowling, bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Yo no conocía este libro, hasta que me lo regalaron por sorpresa en mi cumpleaños.
Para ser sinceros tardé un poco en leerlo. Empecé con él y lo dejé casi en el principio, ya que en mi opinión es un poco aburrido, lo dejé para más adelante y cuando terminé de leerme el primer libro de ''En los zapatos de Valeria'' de Elísabet Benavent ( cuando termine los cuatro libros de esa serie haré una reseña) empecé de nuevo a leer El canto del Cuco, no sé por qué pero empezó a engancharme muchísimo. De no poder leerlo porque nada mas leer unas cuantas líneas empezaba a bostezar y me quedaba dormida (literalmente) empecé a engancharme y no podía parar de leer, cuánto más avanzaba más me metía dentro de la historia y necesitaba saber que era lo que iba a pasar. 
Recomiendo bastante este libro. Tiene muchísima intriga, porque ni de broma te esperas el final, por lo menos a mi me pasó. Iba casi por el final y no me hacía idea de como podía terminar. Para mi eso en un libro es importante, porque si nada más empezar un libro ya te imaginas lo que va a suceder y como va a acabar, leerlo ya no tiene tanta gracia.
También aunque al principio, como ya  os he dicho me costó, cuando va avanzando es muy fácil de leer, ya que abunda en diálogos. Hay también  mucha investigación policial, tanto como la investigación de lugares como los interrogatorios a todos los posibles sospechosos, algo que para mi es llevadero y me entretiene bastante.

Por eso, os animo a que lo leáis, no tiene desperdicio.

Hablando ahora un poco del tema de los personajes.... Mi personaje favorito en la historia es Robin.
Robin se acaba de mudar a Londres, con su prometido, y entra a trabajar como secretaria temporal para Cormoran Strike en su gabinete de detectives. Cuando llega, ni por asomo se imagina que iba a trabajar para detective, además, hijo de una estrella de la música.

Cormoran le pide algo de ayuda a ella, sobre el caso que le lleva a John Bristow, hermano de Lula Landry, la modelo que parece haberse suicidado, tirándose por la ventana desde un 3º piso, en el barrio de MayFair 
Ella acompaña a Cormoran a varias investigaciones sobre el caso, cuando Cormoran se da cuenta, de que aparte de ser buena secretaria, también Robin sabe como actuar y como salir de algunas situaciones, ayudándole más de lo que el pensaba a investigar sobre ello.
Al ser trabajadora temporal, llega el momento en el que Robin tiene que dejar el trabajo de secretaria en el gabinete de Cormoran, pero se ve tan involucrada y con tantas ganas de poder ayudar en el caso, que a pesar de que Cormoran no le podía pagar casi ni la mitad de lo que ella estaba cobrando desde ''Trabajos temporales'', ella decide quedarse y seguir invenstigando y ayudando a Cormoran en el caso de Lula Landry.

Me encanta muchísimo este personaje, porque es un personaje natural, con casi tanta personalidad como el protagonista, y que aunque en un principio intenta pasar desapercibida, luego podemos captar todos la astucia del personaje.


Como ya he puesto antes, este libro de J.K Rowling se publicó bajo el seudónimo de Robert Galbraith, confesando la escritora en el mismo julio, que era suyo, pero que prefería mantenerlo en secreto.
«Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente»

Otros títulos de la autora, son, obviamente la saga Harry Potter.

Y de la misma seria de Cormoran Strike, también podemos encontrar:



Cristina








No hay comentarios:

Publicar un comentario