lunes, 10 de agosto de 2015

SERIE EN LOS ZAPATOS DE VALERIA. Elísabet Benavent

¡Hola a todos! ¿Qué tal el día de hoy?
Como ya comenté en mis anteriores posts, he estado enganchadísima, pero cuando digo enganchadísima lo digo en grandes dimensiones, a la serie de la autora española Elísabet Benavent; ''En los zapatos de Valeria''.
Encontré la serie por casualidad. Yo soy ese tipo de personas que cuando van a la sección de libros de algunos grandes almacenes se pasan allí las horas muertas mirando títulos y títulos y apuntándolos en mi lista mental de deseos, pero la portada de aquel libro me encantó y sin pensarlo compré la primera parte ( de las cuatro que son ) absolutamente sin saber muy bien de que iba, porque he de decir que la sinopsis de detrás no es que me diera demasiadas pistas sobre el tema, pero yo soy así, lo primero que veo de un libro es la portada y si me gusta pues no dudo ni un segundo en comprarmelo (He de decir que esa técnica mía no es muy fiable, ya que alguna vez me ha pasado que me encanta la portada del libro pero luego el libro es un pestiño). Así que así hice.
En aquel momento estaba leyendo la serie After, así que esperé hasta terminar con el 4º libro de dicha serie ( en mi post anterior hay una pequeña reseña) y poder centrarme únicamente en mi nueva amiga Valeria.




Nº de páginas: 471, 448, 456, 541 (respectivamente)
Encuadernación: tapa blanda.
Fechas de publicación: 2013/2014
Editorial: Punto de lectura
Precio: Normal - 17'95€; Bolsillo - 9'9€


Valeria, es una escritora de libros de amor que vive en Madrid, con su marido en un pequeño estudio, donde se podría decir que su convivencia es algo ''especial'' comparada con la relación de todas las demás parejas normales.
Ella ante todo cuenta con el apoyo de sus tres amigas, Carmen, Lola y Nerea y el de su marido, Adrián, con el que lleva casada diez años, aunque un día, por culpa o gracia del destino, conoce a Víctor y su vida cambia completamente.

El personaje de Valeria, desde el principio me gustó muchísimo ya que en todo momento se sinceraba con ella misma y era consciente de la vida que tenía, pero en el momento en el conoce a Víctor, ella da un cambio de total inseguridad y de indecisión en todo momento, cosa que en muchos momentos de libro me ha puesto muy nerviosa, y hasta el final de la cuarta entrega, me ha tenido de los nervios, porque es un personaje que está como cegado a lo que debe hacer, no a lo que siente y como lo que debe hacer le tira más que lo que realmente siente, hace muchas cosas que realmente no quiere hacer, pero ella intenta en todo momento hacerse a la idea de que está haciendo lo correcto, aunque muy en el fondo sabe que se está equivocando. Pero bueno, si el personaje no hubiese sido así la historia no hubiese tenido ni la mitad de gracia de la que tiene y ella es un personaje bastante importante en la historia.

En cuanto a sus amigas, Carmen, es un personaje que está ahí pero que no tiene tanta personalidad para mi gusto, como por ejemplo el personaje de Lola y Nerea.
En el primero libro de la serie, Carmen tiene algo más de protagonismo que las demás, pero en el momento que consigue su objetivo, como que se distancia un poco de la historia principal y pasa más desapercibida, pero aún así me gusta, porque a pesar de haber salido más bien poco en la historia, sus apariciones donde tiene papel protagonista me ha gustado muchísimo, porque es un personaje muy sincero y al revés de Valeria por ejemplo, ella dice, piensa y hace lo que siente.

Lola, para mi gusto es de los mejores personajes de la historia. Es el personaje que más carcajadas me ha sacado y cuando digo carcajadas lo digo literalmente, de reírme a plena voz leyendo el libro. Será por como la describe la misma Valeria o por lo que he leído sobre su historia en el libro, que a mi me encanta muchísimo, y hombre también tiene sus cosillas malas, pero en general a mi me encantó. Para mi Lola es una bomba, una bomba que explota cuando menos te lo esperas, tan femenina y a la vez tan ''basta'' por así decirlo (en el tema hablando). Es el personaje que es totalmente sincera tanto con los demás como con ella misma, y suelta todas las verdades a la cara sin guardarse nada. Necesito que Lola exista y que yo pueda conocerla. 

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas.''

Y Nerea... Nerea es un personaje que al principio no me gustó nada, por la manera tan estricta de entender la vida, y de ser ( de ahí a que sus propias amigas la apodaran como ''Nerea la Fría''), pero nada más empezar el tercer libro, Nerea da un cambio radical (para bien), que de no gustarme nada, pasa a gustarme incluso tanto como Lola y pasa entonces a ser ''Nerea la templada'', y poco os puedo contar más aquí sin spoilear ya que cuando mas puedo contar de ella es en su cambio radical y no quiero revelar mucho más.

Después están Adrián, el marido de Valeria, que no es uno de mis personajes preferidos... Álex, que mejor no hablar por aquí de ella, porque lo importante a decir está en el primer libro, Víctor, el hombre que todo el mundo querrá tener después de leer la serie, Borja, que no os puedo contar quien es sin spoilear, Bruno, mi personaje más odiado, ya que no dejaba que la historia siguiese su propio recorrido y eso me ponía muy nerviosa, he ahí el hecho de odiarle. También están Daniel, Sergio, Aurora, Rai Jorge, Aitana, Cristina y Amaia, y estas tres últimas son personajes muy en segundo plano que solo hacen una o dos apariciones.

Yo no tengo nada malo que decir de este libro, porque me los he leído en super pocos días y me han tenido enganchadísima. Lo recomiendo muchísimo, es una lectura muy natural, amena y que seguro que te saca muchas sonrisas. 
Muchas gracias a Elísabet Benavent por hacernos disfrutar con esta historia tan bonita.

Esta serie es la primera que he leído de Elísabet Benavent, pero tiene otras dos series más diferentes.

Persiguiendo a Silvia
Encontrando a Silvia


Alguien que no soy.
Alguien como tú.
Alguien como yo.

¡Os animo a que lo leáis!







No hay comentarios:

Publicar un comentario