miércoles, 19 de agosto de 2015

CIUDADES DE PAPEL. John Green.

¡Hola a todos, lectores! Estamos ya a mediados de semana... No queda nada para que llegue septiembre. No sé vosotros, ¡¡pero yo ya tengo ganas!!

Hoy vengo a hablaros de uno de los libros de los que más se está hablando ahora mismo, por el hecho de que hace poco se estrenó la película.
Hablo de Ciudades de papel, de John Green.



Nº de páginas: 364

Encuadernación: tapa blanda

Fecha de publicación: 2014

Editorial:         Nube de tinta
                              
                           Precio: 14.95€

                                     




Sinópsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni el popularidad ni en asuntos del corazón...
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras sí un extraño reguero de pistas.




Opinión personal.

Lo primero que quiero decir de este libro es que me ha decepcionado un poco, pero no del todo.

Yo llevaba queriendo leer este libro desde hace mucho y siempre lo he estado dejando pasar. En cuanto salió la película decidí comprarlo, para leerlo antes de ver la película. Así que así hice. Ni siquiera vi el trailer, ni me leí la sinopsis antes de comprarlo. Me compré este libro a ciegas, porque todo el mundo que hablaba de él decía que era bueno, así que yo también quise comprobarlo.

El principio del libro me gustó muchísimo, tal y como yo esperaba que así fuese, es muy entretenido, te dan muchísimas ganas de leer más, de descubrir más cosas sobre Margo (personaje que me encanta), que es un personaje algo misterioso (quizá por eso me gusta tanto), del que apenas se sabe nada. Solo se sabe de ella lo que opina Quentin de ella, el protagonista.
Conforme iba avanzando el libro, más me gustaba, las pistas que dejaba Margo crean muchísima curiosidad y es inevitable no seguir leyendo el libro.

Total, del principio del libro y de el nudo no puedo decir nada malo porque me dejaba con ganas de leer más y me gustó muchísimo.
Puede que me chocara un poco el personaje de Quentin. Os explico por qué: Según cuenta la historia, hacía muchísimos años que la amistad de Quentin y Margo había acabado y lo que me choca de este personaje y no entiendo, es el afán de buscar a Margo, jugarse la vida por ella, cuando realmente no tienen tanto roce como para llegar a esos extremos.
Con Margo en cambio no me ocurre eso, porque en el final de la historia, hay una pequeña explicación ( de la que no voy a dar más detalles para no spoilear).
Mi decepción llegó conforme se iba acercando el final.
La casi llegada al final, por así decirlo fue algo bastante tranquilo, que realmente no me dejaba curiosidad, de una hora a otra (porque así es como el autor va separando el final del libro, de hora en hora) porque no pasaba nada lo suficientemente interesante como para querer leer mucho más, lo que me hizo leer esa parte muy rápido era la curiosidad por saber el desenlace de la historia, como iba a acabar.

El final, me decepcionó, mucho no, muchísimo. El final no es nada que digas ''madre mía, no me lo puedo creer''. Yo esperaba un 'BOM' de final, y para nada cumplió ese final mis expectativas.
Tiene un desenlace bastante abierto en el que no dice que pasa exactamente con los personajes, aunque parece que lo da a entender, pero no lo dice claro.
A parte de todo eso, la última página delante de los agradecimientos, es una nota del autor, donde yo pensaba que iba a escribir algo más sobre el final de los personajes, pero me encuentro una explicación de lo que son las ciudades de papel, cosa que ya explica exactamente igual dentro de la historia.
Yo me esperaba muchísimo más del final del libro, algo que me sorprendiese, pero para nada me sorprendió. Bueno, si me sorprendió ya que no podía entender como el libro podía tener ese final, que no te hace sentir nada.
Yo pensé que era un libro que me iba a marcar y que lo iba a flipar con él, pero me equivoqué.

Quitando el final, que quizá es lo que más estropea el libro, lo demás es muy divertido y muy ameno, así que si queréis entreteneros os lo recomiendo, es un libro para pasar el rato y divertirse, pero no os esperéis mucho más de él porque no es así para nada.

Si tuviera que puntuarlo del 1 al 5, le daría un 3.5, porque bueno, está bien pero no tanto como yo me imaginaba.


Por último voy a añadir una serie de frases que me han encantado del libro:


  1. ''Nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno''
  2. ''Mear es como un buen libro: cuando empiezas, es muy muy difícil parar''
  3. ''Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo''
  4. ''El futuro está formado por ahoras''

Y nada más que decir. Si habéis leído el libro me encantaría que dierais vuestra opinión en los comentarios. 

¡Muchos besos y hasta el próximo post!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! vi esta película el otro día y me gustó bastante, el libro lo tengo pendiente.
    Tienes una nueva seguidora :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en el caso contrario a ti, me he leido el libro y tengo la película pendiente.
      Muchas gracias por comentar!! En seguida me paso por tu blog <3!

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante el libro, y el final es que ni me imaginaba lo que iba a pasar porque pensé: es John Green, todo puede pasar, así que no me hice ilusiones.

    Besos y te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es que no me gustara... Porque me entretuvo muchísimo el libro, lo que no me gustó fue el final, porque me crearon muchas expectativas sobre el libro... entonces yo me imaginaba un final que me marcara, pero bueno, por lo demás no estuvo mal.
      Muchas gracias por seguirme!! Me paso por tu blog ahora mismo :D

      Eliminar