Iniciativas.



Queridos lectores míos. He sido nominada al Liebster award, una iniciativa para descubrir nuevos blogs y darlos a conocer un poco.

A mi me ha nominado: http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/

¡Muchísimas gracias!

Ahora a continuación os comento las reglas:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.

2. Responder las 11 preguntas que el blog te hizo.

3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4. Avisarles que los nominaste.

5. Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.


Ahí van mis respuestas:


  1. ¿Libro favorito?


Bueno, pues mi libro favorito, es Marina de Carlos Ruíz Zafón.
Fue un libro que me recomendaron en el instituto, y que de verdad te llega al corazón. Te enseña muchísimos valores, sobre el amor, la amistad y la familia y es precioso. Solo tengo cosas buenas para decir de este libro.







2. ¿Autor preferido?

Mi autor preferido es Carlos Ruíz Zafón. El escritor de Marina, Luces de Septiembre, El príncipe de la niebla y muchos más.
La razón por la que me gusta, es por el misterio que le da a todos sus libros, y por los finales inesperados que escribe. A mi me encanta.

3.¿Qué libro recomendarías para que alguien se enganche a la lectura?

Recomendaría un libro, con una historia amena, un libro corto, pero que enganche, que te deje con ganas de leer más y que sea una historia bonita, según para el gusto de cada uno.

No todos tenemos los mismos gustos, y yo no sé el gusto de cada persona que va a leer este blog, así que recomendar uno a tantas personas, es algo difícil ya que puede que aciertes con mucha gente y puede que no.

Yo de todas maneras, recomiendo uno que es cortito y muy fácil de leer, para aquellos que quieran empezar en el mundo de la lectura y quieran algo de su estilo, que puede ser este que voy a poner, o algo nuevo.

Donde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra:

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?






4 .¿Libro que más te ha costado leer?

El libro que más me costó leer es Marianela de Benito Pérez Galdós. Es más, tuve que dejar de leerlo porque me era imposible, no era capaz de seguir leyéndolo, me aburría muchísimo.










5. ¿Saga preferida?

Mi saga preferida, por ahora es la de En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent. Es una lectura fresca, realista, divertida y una historia de amor, como lo que a mi me gusta. Se me hizo muy amena leerla y su final me encantó. La recomiendo muchísimo.


6¿Libros que más veces has leído, si es que has releído alguno?

Un libro que he leído muchísimas veces ha sido: El secreto ( para jóvenes) de Paul Harrington. No es un libro que cuente una historia. Es un libro que te enseña muchos valores de la vida, que te enseña a llevar una buena vida, a creer en ti y a estar en paz contigo mismo.
A mi me encanta.








7. ¿Género literario favorito?

Tengo varios géneros narrativos que me gustan mucho. Quizá el que más me gusta es el género romántico, pero también me encantan muchísimos los libros que crean algo de misterio y los históricos.

8. ¿Has pensado en escribir un libro?

Sí, mi mente siempre está maquinando cosas nuevas y siempre se me ocurre algo nuevo que hacer. Lo he intentado varias veces pero nunca he continuado ninguna historia. Quizá más adelante si me lo tome más en serio

9. ¿Por qué te animaste a escribir un blog?

A mi siempre me ha gustado leer, y que mejor manera de disfrutar la lectura más todavía  compartiendo lo que lees con más personas, compartiendo opiniones y gustos. Me interesa muchísimo la opinión de la gente sobre algunos temas, como por ejemplo de los libros, y creo que esto es un buen camino para compartir esas ideas.

10. ¿Cuál es el libro que te hizo enamorarte de los libros?

Más bien fueron 3 libros. Los de la saga de Canciones para Paula de Blue Jeans. Fueron los primeros libros ''gordos'' que leí, y me gustaron muchísimo. Todavía vivo con la esperanza que al igual que de El club de los Incomprendidos salió la película de este lo hagan igual.
Fueron unos libros que me gustaron muchísimo y que me animaron a seguir en el mundo de la lectura.

11. ¿Cuál es el último libro que has comprado?

Ciudades de papel de John Green.












Ahora toca nominar a los 11 blogs.



Y ahora os pongo mis preguntas
  1. ¿Cual ha sido el libro que más te ha hecho reflexionar?
  2. ¿Qué libro no volverías a leer?
  3. ¿Que libro tuviste que dejar de leer?
  4. ¿Te has leído alguna vez un libro en menos de un día?
  5. ¿Con qué finalidad creaste tu blog?
  6. ¿Qué autor te gusta más? ¿Cual menos?
  7. ¿Cuales son tus blogs literarios favoritos?
  8. ¿Qué libro recomiendas más?
  9. ¿Lees cualquier género literario?
  10. ¿Te gustan las adaptaciones de libros a películas?
  11. ¿Que libro te decepcionó?





No hay comentarios:

Publicar un comentario